Liderazgo

En tiempos de incertidumbre no hay nada más importante que dotar de un rumbo a nuestros proyectos. Desde hace tiempo nuestras organizaciones están demasiado dirigidas y poco lideradas. El liderazgo engloba una serie de herramientas que permiten dotar de sentido a nuestras actividades y mejorar nuestras competencias a la hora de enfrentarnos a problemas complejos.

Desde Cámara Cívica podemos ayudarte a desarrollar habilidades -y actitudes- propias de un liderazgo democrático.

No, no somos otro equipo de autoproclamados “expertos en liderazgo” vendiendo humo.

Con técnicas y enfoques de estudio del liderazgo desde la Ciencia Política, la Psicología y la comunicación nuestros profesionales titulados te ayudarán a adquirir habilidades directivas para mejorar el trabajo con tu equipo, grupo político, empresa, organización de la sociedad civil o administración.

La persona que desarrolla competencias de liderazgo tiene mayores garantías de éxito a la hora de conseguir recursos y apoyos para sus proyectos, aumentar el rendimiento de su organización, mantener un ambiente de trabajo más cohesionado, comunicar mejor y, en definitiva, alcanzar sus objetivos.

Auditoría de liderazgo

¿Trabajas en equipo o de forma autónoma? ¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus debilidades? ¿Prefieres planificar el trabajo a largo plazo o resolver tareas conforme llegan?

Desde Cámara Cívica podemos estudiar tu forma de trabajo para hacerte un perfil, identificar fortalezas y debilidades y sugerirte estrategias que te acerquen más a tus objetivos. Ideal para candidatos y personas que van a embarcarse en nuevos proyectos.

Gestión de crisis y problemas complejos

Las crisis en nuestras organizaciones y proyectos son, por definición inesperadas. Incluso si somos capaces de preverlas, cuando ocurren ponen en riesgo nuestros objetivos.

Aunque no podamos anticipar la llegada de una crisis, sí podemos prepararnos a nosotros mismos para, llegado el momento, gestionarlas de manera eficaz.

En Cámara Cívica te prepararemos para ejecutar las 5 funciones del liderazgo ante una crisis:

  • Anticiparla.
  • Dotar de sentido.
  • Gestionarla.
  • Recuperar el significado.
  • Aprendizaje.

Igualmente, trabajaremos herramientas para enfrentarnos a problemas complejos. Cuando no hay una solución clara, es mejor tener los recursos necesarios para tomar una buena decisión.