Comunicación Política

En democracia existe una relación de simbiosis entre la política y los medios de comunicación. En un escenario tan competitivo como el de los Mass Media, los políticos tratan de influir en la agenda mediática para dar a conocer su mensaje de la forma más íntegra posible a la ciudadanía. Por su parte, el periodista trata de fiscalizar la actividad del político, por medio de su rol de “vigilante en la barrera”.

Desde Cámara Cívica nos hemos propuesto ayudarte a relacionarte mejor con tus públicos y a diseñar una estrategia de comunicación eficaz que resulte atractiva para los medios de comunicación.

Para lograr una comunicación más persuasiva con los medios de comunicación y la ciudadanía, contamos con profesionales formados en los ámbitos de la Ciencia Política y de la Administración, Derecho, Marketing y Comunicación.

Nos adaptamos completamente a tus necesidades y ofrecemos formación más práctica que teórica en las siguientes temáticas relacionadas con la Comunicación Política:

Oratoria y retórica

Domina el escenario y aprende los mejores trucos para captar la atención de tu auditorio.

Creemos que cada uno tiene su estilo propio y no nos proponemos que renuncies al mismo por medio de “grandes verdades”. Por esta misma razón, te ofrecemos una formación ajustada a tu perfil.

Queremos que, siendo tú mismo, mejores tus habilidades de comunicación verbal y no verbal y que domines la retórica para hacer tu mensaje más persuasivo.

Elaboración de discursos

Te enseñamos las claves para que redactes un discurso memorable.

Tanto en el contenido como en la forma, queremos que tu mensaje logre el impacto deseado.

Para ello, te enseñaremos cómo redactar textos para que sean escuchados, qué estructura ha de seguir tu discurso y cómo escenificarlo.

Media Training

¿Tienes pánico a la cámara? Desde Cámara Cívica te ayudamos a proyectar tu imagen y mensaje ante los medios de comunicación.

Simularemos y te grabaremos en entrevistas en las que te verás en situaciones adversas y te enseñaremos recursos para superarlas.

Redes Sociales

Gestiona con responsabilidad tus diferentes perfiles en redes sociales para conseguir más notoriedad.

Queremos enseñarte cómo utilizar estratégicamente cada tipo de red social para llegar a cada uno de tus públicos.

Campañas electorales

Conoce las reglas del juego de la arena electoral y las principales claves para poder hacer un análisis político consistente.

Posicionamiento, estrategia, gestión de los tiempos, identificación de targets, mensajes clave, publicidad electoral, planificación o análisis de encuestas, son algunas de las cuestiones que queremos que conozcas para que entiendas mejor la complejidad que abarca este ámbito.

Planificación estratégica

En este módulo te enseñamos los pasos a seguir para redactar un plan de comunicación y la estructura del mismo.

Un plan de comunicación es un producto muy valioso para el día a día de una organización. El objetivo que persigue es el de generar coherencia entre los valores y estrategia de una organización y su comunicación.

Analizaremos los tipos de planes de comunicación que existen en función del público al que están dirigidos (plan de comunicación interna y externa) y en función del tipo de organización del que se trate (institución pública, empresa, organización no gubernamental…).

Comunicación de crisis

Tarde o temprano, todas las organizaciones sufren una crisis. Para cuando llega ese momento es necesario prever los efectos de la misma y minimizar el riesgo.

Queremos que conozcas qué es una crisis, qué etapas tiene y cómo prevenirla, si fuera posible.

Para ello, te mostraremos y simularemos casos prácticos y te pondremos a prueba en situaciones límite en las que te enseñaremos a superar la presión mediática.