Noticias

Participamos en el Torneo de Debate 3 Culturas

Administrador
Escrito por Administrador

Los pasados días 21, 22 y 23 de abril tuvo lugar en Córdoba el VI Torneo de Debate de Iniciación Tres Culturas, organizado por nuestros amigos de la Asociación de Debate Dilema. Como ya ocurrió el año pasado fuimos invitados a colaborar, así que nuestro compañero Manu Rodríguez asistió como juez.

Con Auxiliadora Bernier y Cristina Fuentes, Presidenta y Vicepresidenta de Dilema, respectivamente.

El Torneo Tres Culturas permite a quienes llevan menos de un año en debate ponerse a prueba. Además, esta asociación trata de fomentar reflexiones profundas en el debate de competición. Así, la pregunta del debate de este año fue: “¿Es posible alcanzar un auténtico multiculturalismo en el Occidente actual?” Los equipos de diferentes universidades y centros educativos de todo el país esgrimieron argumentos centrados en factores que hagan o no posible la convivencia pacífica de diversas culturas en nuestras sociedades.

Sorprendentemente a la final llegaron dos equipos de la misma universidad: el Club de Debate Compostela 1 y 2, siendo el primer quien finalmente alcanzó la victoria. Sin embargo el premio a Mejor Orador del torneo fue para Bruno, de CDC 2. El debate decisivo tuvo lugar en el impresionante Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Nuestros redactores Manuel Benítez y Paco León, de la Asociación Dilema.

Gracias a Dilema por invitarnos un año más. Siempre nos tendréis ahí.

Si necesitas formación en Oratoria para tus alumnos o compañeros de trabajo puedes contactar con ellos. Si además necesitas formación en comunicación política, haz clic AQUÍ.

Aquí están los resultados: 0 Votos, 0 de media

Deja un comentario