Noticias

Innovar en comunicación para mejorar la democracia

Participamos en las Jornadas de Innovación Social de Sevilla hablando sobre innovar en comunicación para mejorar la democracia
Administrador
Escrito por Administrador

El pasado 20 de diciembre participamos en las Jornadas de Innovación Social y Economía Social organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla y la Escuela de Economía Social. Conocimos varias experiencias innovadoras vinculadas a la economía social y solidaria a través de encuentros y paneles.

En el Panel dedicado a Cultura y Comunicación tuvimos la oportunidad de hablar de Cámara Cívica y de SBP-CA, la cooperativa de impulso empresarial a la que estamos asociados. El hilo conductor fue cómo ciertas tendencias en comunicación degradan la calidad de la democracia: la sobreabundancia de la información (infoxicación) confunde a la ciudadanía; la concentración de empresas mediáticas reduce el pluralismo y excluye a los profesionales de la comunicación, reduciendo por tanto su independencia. De ahí la necesidad de innovar en comunicación para mejorar la democracia. Si quieres ver la presentación que usamos para nuestra intervención, haz clic AQUÍ.

Compartimos mesa con interesantes participantes como nuestra compañera María Navarro Limón de Radiópolis (donde hacemos nuestro programa de radio) y representantes del Teatro Távora y la agencia de comunicación Seis60. La moderación corrió a cargo de la librería La Extravagante y la facilitación por el colectivo Holonautas.

Cámara Cívica

(Atención a la cara de María Limón, por favor)

Radiópolis

 

Seis60

 

Teatro Távora

La Extravagante.

 

Las jornadas duraron todo el día y tuvieron otros muchos momentos interesantes. La conferencia central perteneció a Miquel de Paladella, de UpSocial.

La presentación corrió a cargo de la Directora General de Empleo y del Director General de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla, David Pino. Nos mostraron el borrador del Plan Director de Innovación y Economía Social, que pretende convertir a la capital andaluza en la capital sureña en materia de innovación.

Realizamos aportaciones colectivas al Plan Director de Innovación Social y Economía Social de Sevilla.

Igualmente debatimos sobre la posibilidad de generar un evento periódico sobre Economía Social en Sevilla y que esta ciudad sea el referente en este ámbito en el sur de Europa.

Las jornadas finalizaron con una clownclusión a cargo de Virgina Imaz, a.k.a. la payasa Pausa quien recapituló todo lo que habíamos hablado y trabajado en clave de humor.

Os dejamos imágenes y tuits de otros momentos de las jornadas.

 

Despedida

Aquí están los resultados: 3 Votos, 5 de media

Deja un comentario