Notas

4 de Julio, día de la independencia de los Estados Unidos

Colaboradores
Escrito por Colaboradores

¿Os suena alguna película o serie americana en la que hagan barbacoas o se vayan de vacaciones el 4 de julio? Esta fecha, el día de la Independencia, es una de las fiestas más importantes de EEUU y se celebra en todo el país. Conmemora la firma de la Declaración de Independencia en 1776, durante la Guerra de Independencia. Dos días antes, el 2 de julio, delegados de las entonces trece colonias británicas habían votado separarse del Imperio Británico y la Declaración de Independencia se redactó como un manifiesto que anunciara y justificara la secesión.

Para los estadounidenses el 4 de julio es un día tan importante porque señala el origen de su país, la primera vez que se declararon autónomos e independientes. La Declaración de Independencia es en gran parte una denuncia de las condiciones en las que el Reino Unido mantenía a las colonias, aunque su fragmento más famoso y más citado es el preámbulo, en el que se afirma que todos los hombres son creados iguales y que tienen derecho a la libertad, la búsqueda de la felicidad y a derrocar todo gobierno que no respete estos derechos. ¿Qué os parece? ¿Un poco revolucionario para los EEUU que conocemos?

Al contrario de lo que podríamos pensar, la famosa pintura que John Trumbull finalizó en torno a 1810 no refleja realmente la Declaracion de Independencia del 4 de julio, sino la entrega del documento al Congreso días antes. Esta imagen aparece en el reverso de los billetes de dos dólares.

Al contrario de lo que podríamos pensar, la famosa pintura que John Trumbull finalizó en torno a 1810 no refleja realmente la Declaracion de Independencia del 4 de julio, sino la entrega del documento al Congreso días antes. Esta imagen se utiliza en el reverso de los billetes de dos dólares.

Curiosamente, aunque el preámbulo declara a todos los hombres libres e iguales, la esclavitud de los negros no fue abolida en EEUU hasta 1865 y la propia declaración habla de los «los inmisericordes Indios Salvajes cuya conocida regla de guerra, es una destrucción sin distinción de edad, sexo y condición.»

Puedes consultar la Declaración de Independencia completa aquí.

Por Paula Troncoso

Aquí están los resultados: 2 Votos, 5 de media

Deja un comentario