Notas

24-M y cambio de paradigma

Administrador
Escrito por Administrador

Estos son los resultados alcanzados tras las elecciones municipales en tres grandes ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Sevilla. Hemos escogido éstas dada su relevancia, tamaño, y lo ajustado de sus resultados dadas las encuestas.

Es destacable la irrupción de nuevas fuerzas en todos los escenarios, particularmente en Barcelona y Madrid. Allí, las candidaturas de unidad popular han alcanzado el empate técnico con las antiguas fuerzas hegemónicas, PP y CiU respectivamente.

 

 

Por su parte, en Sevilla la igualdad no puede ser mayor: Sólo un escaño de diferencia entre los dos partidos tradicionales (3.000 votos), y empate a tres escaños entre Ciudadanos y Participa Sevilla. IU tendrá la llave de un posible gobierno tripartito, única combinación posible para alcanzar la mayoría.

 

 

Esta situación es extrapolable al resto de grandes ciudades del Estado español. En unos días, cuanto pase la resaca de esta fiesta de la democracia, tendréis un editorial ampliando toda la información acerca de las #EleccionesMunicipales2015

Aquí están los resultados: 0 Votos, 0 de media

Deja un comentario